CABA

Nuevamente el marketing electoral y el falso interés por la educación de Larreta y Acuña

En el día de hoy la comunidad educativa recibió a través de una conferencia de prensa, la intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2022, en un nuevo capítulo de marketing político de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Nuevamente el marketing electoral y el falso interés por la educación de Larreta y Acuña

UTE // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 17:10

Estos nuevos anuncios nuevamente se realizan de espaldas a lxs docentes y a las familias, y desconocen que el calendario escolar se resuelve en el marco del Consejo Federal de Educación y no lanzando trascendidos en la prensa. Asimismo desconoce la reglamentación del artículo 69 del Estatuto del Docente que fija el comienzo de la Licencia Anual Ordinaria (vacaciones) el primer día hábil de enero, lo que significa que la vuelta a las escuelas por parte del personal docente debería ser a partir del 16 de febrero y no el 7.

Mientras las noticias se centran en esta cáscara vacía y construyen junto a Larreta y la Ministra Acuña el slogan “Prioridad Educación”, continúa habiendo más de 20 mil niñxs sin vacantes en el sistema público en el marco del presupuesto educativo más bajo de la Ciudad desde el retorno de la democracia. A su vez, el comienzo de clases atenta económicamente contra los sectores más postergados que más vienen sufriendo la crisis, ya que la segunda quincena de febrero es el período más económico para planificar vacaciones.

Desde la UTE exigimos al Gobierno de la Ciudad que abandone el marketing político, defina el calendario en el marco del CFE y siente a los sectores de la comunidad educativa a debatir sobre los verdaderos problemas de la educación de nuestra Ciudad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…