El Gobierno de la Ciudad quiere ponerle cemento a la canchita de futbol del Parque Centenario, quizás el último potrero de Buenos Aires. Se teme que la cancha sea utilizada como playa de estacionamiento e inclusive sea concesionada a empresarios de la misma manera que se privatizó el espacio del anfiteatro.
Redacción EnOrsai // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 11:46
En un informe realizado por Carlos Caseta para su programa "Ciudad de Grandes Corazones" que se emite por Canal 22 web se puso de manifiesto el ánimo de los vecinos respecto a la canchita del Parque Centenario.
Según los testimonios el lugar donde los vecinos juegan habitualmente al fútbol es de tierra y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires procedió a cerrarla para colocarle cemento.
La cancha está ubicada sobre la avenida Patricias Argentinas, entre Machado y Franklin. frente al Hospital Naval Pedro Mallo. Junto con un operativo policial las topadoras avanzaron sobre el lugar y lo dejaron preparado para colocar el cemento.
El temor de los vecinos es que se construya una playa de acarreo para vehículos o que sea utilizada como paseo ferial los fin de semanas tal como es usada una playa de estacionamiento lindero que también tiene piso de cemento.
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.