En las últimas horas el escándalo por el espionaje ilegal de la AFI macrista continuó su escalada. Es que ahora se reveló que se implementaron operaciones ilegales en plena campaña política para las elecciones de 2017.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 25 de septiembre de 2020 | 09:56
La escalada de las operaciones ilegales de la AFI que comandaba el amigo personal del ex presidente, Gustavo Arribas, parecen no tener fin. Ahora se conocieron datos que confirman el espionaje que se montó para las elecciones de 2017.
El encargado de revelar todo el entramado fue realizado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y consta de las operaciones que se montaron para obtener redito político electoral.
La información indica que se realizaron operativos ilegales sobre movimientos sociales, el Frente de Izquierda, sindicatos y también actos encabezados por Cristina Fernández.
Así lo revelaron los periodistas Franco Mizrahi y Ari Lijalad para El Destape. El magistrado a cargo de la causa aseguró que “se hallaron documentos e informes de inteligencia que dan cuenta de la utilización de las denominadas ‘BASES AMBA’ de la Agencia Federal de Inteligencia para llevar adelante espionaje político”.
Y agregó que las actividades sin ninguna orden de magistrado alguno fueron el “monitoreo de las actividades de campaña electoral de los partidos políticos opositores, en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, con miras a las elecciones desarrolladas en el año 2017”.
Ingresa a la investigación completa acá.
RECIENTE FILTRACIÓN DE DATOS
— En Orsai (@EnOrsai) September 22, 2020
Todos no somos Vicentin: la investigan en EEUU por lavado de dinerohttps://t.co/4eXM7jlfNi