Excelente

La reacción de comerciantes frente a la trampa de La Serenísima para aumentar sus productos

El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, en su diálogo con el portal El Intransigente se refirió a que “el mes pasado la estabilidad (de los precios) estaba bastante compensada. Una vez que comenzó este mes, con la apertura, les permitieron a algunas empresas empezar a cambiar algunos precios.”

La reacción de comerciantes frente a la trampa de La Serenísima para aumentar sus productos

Lunes 27 de julio de 2020 | 20:13

(Por Walter Onorato) Al respecto agregó la preocupación por el precio de la leche ya que “una empresa proveedora de toda la vida, La Serenísima, nos puso del 3%”. “Por otro lado nos ponen un 3% adicional por flete. La leche es un producto que uno trata de venderlo con un margen muy pequeño, porque se trata del alimento de los chicos ahora ¿Cómo hacemos nosotros? Le ponemos ese 3% más y nos vamos por afuera del precio de competencia de la leche”, se cuestionó.

Al respecto se puede decir que fue excelente la reacción de los comerciantes frente a la trampa que inventó La Serenísima para aumentar sus productos que rompe todas las normas éticas si contemplamos el contexto de pandemia y que se trata de productos de primerísima necesidad.

La pregunta que nos podemos realizar es ¿porqué la mencionada empresa tiene estas decisiones empresariales? La respuesta no es muy dificil de encontrarla. El mercado lácteo está conformado por un oligopolio donde dos empresas lo controlan. Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) en el período julio 2018-junio 2019 Mastellone Hnos SA procesó un promedio de 3,31 millones de litros de leche por día. Su participación en el total de leche producida es de 11,8 por ciento. La segunda empresa es Saputo, una firma canadiense que tiene las marcas La Paulina, Molfino, Ricrem y Stella, con un procesamiento diario de 3,21 millones de litros, alcanzando una participación del 11,5 por ciento este año. Estas dos empresas controlan todo lo referente a la producción y venta de lácteos en el país.

Por este motivo el consumidor cumple con el pago de casi $ 73 en las góndolas de los supermercados, o comercios minoristas, por un litro de leche procesada: dicho monto es cuatro veces el valor que recibe el tambo por la materia prima. Este detalle está aportado en el último informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El caso Yogurísimo

Para distraer a los consumidores estas empresas crean fantásticas propiedades que se suman al nuevo producto y justifican su nuevo valor en la góndola. Para eso se difunde lo que se denomina una publinota, veamos de que se trata. Según un trabajo elaborado por la Universidad de Palermo de la ciudad de Buenos Aires las PubliNotas “son notas periodísticas que alguien paga para que salga publicada. Hacen referencia a una empresa, persona, lugar o producto. Su redacción describe los valores y/o aspectos positivos de una empresa, persona o cosa. Generalmente se publican en los suplementos especiales. Un artículo redactado que aparece en espacios pagos. “

“Si bien, la redacción y el diseño emulan a una nota periodística en su estilo, el medio hace clara identificación de que se trata de un espacio publicitario. Se publican publinotas en diarios y revistas. Estos espacios son señalizados como espacio para publicidad porque tienen secciones específicas.”

Ahora veamos como nos vende este “superalimento” que a simple vista el único cambio que tuvo fue el envase y por supuesto su nuevo precio. El nuevo Yogurísimo tiene un precio de 77 pesos por pote cuando el mismo producto de la competencia cuesta 45 pesos. Parafraseando a Roberto Navaro podemos decir con total seguridad que “te toman por boludo”.

Yogurísimo el superalimento esencial que evoluciona. Un yogur único con nueva receta, igual de rica y mucho más saludable

Este lanzamiento no sólo trae como protagonista la evolución de las recetas de siempre, sino que además suma tres propuestas innovadoras: descremado, sin lactosa y estilo artesanal.

El nuevo Yogurísimo, superalimento esencial elaborado con leche La Serenísima, evoluciona para adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la alimentación de todos los argentinos. Con la calidad y el sabor de siempre, la nueva familia de yogures, resulta ideal y práctica para incorporarla a la alimentación saludable, en todo momento y en cualquier hora del día.

Complementando el valor de la nueva propuesta, ahora es posible encontrar al frente de todos los envases, de manera clara y legible, información sobre los principales aportes en términos de nutrición y salud.

El amplio portfolio de Yogurísimo incluye las variantes Firme (frutilla, vainilla, manzana-pera de 120 y frutilla, vainilla de 190 gramos; disponibles en formato individual o pack de cuatro), Cremix (frutilla, vainilla de 120 gramos, en formato individual o en packs de cuatro), Natural (190 gramos), Tetra (frutilla, vainilla de 1 kilo) y Sachet (1 kilo), con los tradicionales sabores de frutilla, vainilla, banana y durazno a los que ahora se agrega frutos rojos. La oferta se complementa con formatos de menor precio con la reconocida calidad, en variante Cremix (frutilla, vainilla de 95 gramos) y Sachet (frutilla, vainilla de 220 gramos).

Entre las innovaciones se destaca el Yogurísimo Estilo Artesanal, un producto inspirado en las recetas de antes, que rememora las preparaciones de los primeros “artesanos” del yogur. En línea con la tendencia actual a la búsqueda de alimentos más saludables, la marca lanza esta versión fermentada pote a pote, donde se destaca que su sabor natural es elaborado con tres únicos ingredientes: leche La Serenísima, fermentos y un toque de azúcar. Estilo Artesanal es una propuesta más natural que reúne todo lo bueno de Yogurísimo, ahora sin colorantes ni conservantes.

También se incorporó a la familia Yogurísimo la nueva opción Descremado, un yogur reducido en azúcares, con 0% de grasas. Sin edulcorantes artificiales, la receta contiene un mínimo de azúcar natural para que toda la familia pueda satisfacer el ánimo de comer bien, simple y rico.

Además, para que haya opciones para todos, Yogurísimo amplió su oferta con un yogur que no tiene Lactosa, de fácil digestión, con leche La Serenísima, probióticos naturales, calcio, proteínas y vitaminas. Nada de conservantes, ni colorantes artificiales. Para disfrutar con plenitud.

Los beneficios que aporta a la salud el consumo regular de yogur están documentados científicamente: mejora la digestión de lactosa, permite un mayor control del peso corporal, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes 2, además de enfermedades cardiovasculares. Yogurísimo es experto en elaborar este alimento único que se distingue por brindar todos los beneficios que aportan los probióticos naturales.

Yogurísimo es un superalimento esencial y un protagonista básico y fundamental en la rutina diaria en el contexto de una alimentación saludable, por lo que este lanzamiento responde al objetivo de contribuir a mejorar la nutrición de los argentinos. Cabe destacar que las guías alimentarias para la población argentina recomiendan incorporar 3 porciones de lácteos diariamente, 1 porción de yogur + 1 vaso de leche + 30 gr de queso.

Para el lanzamiento comercial del nuevo Yogurísimo se contará con la colaboración de Juan Martín del Potro, un clásico de la marca, quien en una versión “puppet” a través de un lenguaje sencillo, transmite un mensaje claro sobre los múltiples beneficios nutricionales del yogur.

Está científicamente comprobado que el yogur aporta una gran cantidad de nutrientes como proteínas de alta calidad, vitaminas como la A y la D y minerales como el calcio, es ideal para incorporarlo en todo momento y en cualquier hora del día. Además, nos brinda todos los beneficios que otorga el proceso de fermentación natural de la leche y algunos suman un plus adicional de cepas probióticas, como es el caso de Yogurísimo; consumir yogur es un hábito saludable.

https://elintransigente.com/economia/2020/07/26/dos-importantes-empresas-europeas-tomaron-drasticas-decisiones-en-argentina-por-la-pandemia/

https://infokioscos.com.ar/110218/yogurisimo-el-superalimento-esencial-que-evoluciona-un-yogur-unico-con-nueva-receta-igual-de-rica-y-mucho-mas-saludable.html

https://www.noticiasagropecuarias.com/2019/08/07/la-serenisima-y-saputo-las-dos-principales-lacteas-de-argentina/

https://www.portalechero.com/innovaportal/v/15821/1/innova.front/argentina:-el-consumidor-paga-cuatro-veces-en-las-gondolas-el-precio-que-recibe-el-tambo.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…