El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó hoy que la intervención a Vicentin "es el camino acertado" para garantizar que los acreedores pequeños cobren sus deudas, y cuestionó a la cerealera por mostrarse como una víctima de esta situación.
Redacción En Orsai // Viernes 19 de junio de 2020 | 11:18
"La intervención es el camino acertado para garantizar que los más de 2.000 agricultores, que son acreedores de Vicentin, cobren sus deudas y se garanticen los puestos de trabajo", subrayó el dirigente agrario en declaraciones a radio Nacional.
Príncipe indicó que las irregularidades del Caso Vicentin generaron un impacto "muy duro" en los pueblos, y se mostró sorprendido por el nivel de victimización que muestra el grupo cerealero.
"Parece que es el reino del revés, ahora los pequeños productores tenemos que dar explicaciones y la empresa es la víctima. El impacto fue muy duro en los pueblos", señaló Príncipe.
En este sentido, añadió que "cooperativas, acopios chicos y familiares quedaron tecleando", y destacó que "si los acopios y las corredoras cierran también dejan el tendal de pequeños productores que no les pueden pagar".
Al respecto, recordó que "el agricultor no tiene la capacidad de acopiar los granos y entonces confía en una cooperativa, en una corredora privada o algunos productores mas grandes lo hacen a Cargil o Vicentin".
"Y lo que han hecho las corredoras exportadoras más grandes han jugado al sistema financiero, el negocio era la timba financiera y no el sistema productivo", explicó Príncipe.
"Venimos planteando desde hace mucho tiempo que la Argentina tiene que rever su modelo agropecuario. Hay que intervenir y evitar que quede en manos de otro grupo que puede ser nacional o internacional, pero siguen con la misma lógica", concluyó Omar Príncipe.
ALERTA
— En Orsai (@EnOrsai) June 17, 2020
Ex cónsul: "Bolivia se está desangrando, la gente muere en las calles"https://t.co/d8B0EU4mS6 pic.twitter.com/BTXw1WDbuO