Antonio Aracre, Director General de Syngenta para Latinoamérica, consideró que "rescatar una empresa siempre es importante porque sino quedan partes sueltas con muchos problemas. Pero rescatar requiere una inversión importante"
Martes 16 de junio de 2020 | 12:55
Al respecto, manifestó que "lo que pasó con Vicentín es terrible, de una negligencia importante y mala fe", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.
En este sentido, indicó que "cuando te dedicas a la exportación, le compras el grano a un productor y lo vendes al exterior, es de pasa manos. Si no pagaste, usaste ese dinero con otro fin". En este sentido, aseguró que "en el caso de Vicentín, la devaluación no parece ser razón para el cese de pagos".
Además, reiteró que "el Presidente dejó abierta las puertas a otras propuestas superadoras", y consideró: "Me parece bien que no se encierre en una sola posibilidad y, además, se necesita de muchas partes trabajando juntos para solucionarlo". Sin embargo, subrayó que "el trabajo se genera con inversión privada. El Estado no puede estar presente en todos los niveles de la economía".
El Director General de Syngenta manifestó que "no veo que el capital tenga un dueño. Creo que debe cumplir una función económica y social y si no lo hace está tergiversando su uso. Que sea nacional no te garantiza nada". Y agregó: "Hay mensajes que por más que sean inofensivos dañan. Hay que pensar las medidas en un contexto más amplio, necesitamos el capital extranjero y el nacional". En este sentido, se cuestionó si "¿es el momento más adecuado para mandar un mensaje que se puede interpretar como un avance sobre la propiedad privada?".
Por último, al ser consultado por el impuesto a las grandes fortunas, consideró que "hay un incremento significativo sobre los bienes personales de hace un año atrás. Creo que la discusión no debería ser aportes de una única vez, sino un cambio significativo en el sistema tributario".