Pablo Biró, Secretario General de APLA, aseguró que cuando pase la pandemia “vamos a tener que repensar no sólo las decisiones, sino el Estado” y remarcó que “el daño que hizo Dietrich todavía está. Fly Bondi incumplió, tuvo infligencias y aún está ahí”
Martes 12 de mayo de 2020 | 10:31
Biró declaró que algunas aerolíneas “estan vendiendo pasajes y el pasaje es un contrato que como transportista tenes que cumplir y lo que están haciendo es fumarse la guita”. Al respecto, aseveró que “las empresas estaban estafando a los usuarios intentando vender pasajes en este contexto” y fue contundente: “El capitalismo mostró la peor cara, perdieron la vergüenza”. aseguró en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.
Por otro lado, destacó que “la situación de los trabajadores está muy mal” y expresó que “todos los compañeros están preocupados. Está todo prendido fuego en el ambiente laboral”. Además, expresó que “hay actividades que tienen una rentabilidad extraordinaria y cuando lo queres extrapolar a otra actividad vinculada a la función pública o la educación te encontras que no le podes dar el mismo aumento”.
El Secretario de General de APLA manifestó que “hoy no hay ni siquiera una estimación de cuándo se podría recuperar la actividad turística, ni siquiera a nivel local. Va a ser una de las últimas actividades en recuperarse”. En esta línea, reveló que “en aviación pareciera que esto vino a quedarse un rato largo y esto es una mala noticia porque ya veníamos muy lastimados por el Gobierno de Macri”. Al respecto, indicó que “no puedo expresar optimismo porque no tenemos una fecha cierta ni para empezar a pensar. La decisión de mantener activa la línea de bandera es la única buena noticia que tengo”.
Sobre la unificación de Aerolíneas Argentinas con Austral aseguró que “todavía no tuvimos reuniones con la compañía pero nadie habló de despidos”. Y concluyó: “Puede tener repercusiones negativas como positivas, pero está claro que se está anunciado como un intento de sobrevivir en este contexto”.