todxs adentro

Denuncian penalmente a Macri, González Fraga y Laura Alonso por el escándalo Vicentin

En febrero de 2019 Guillermo Moreno ya había denunciado a González Fraga por vaciamiento del Banco Nación, en aquella ocasión por generar pérdidas al banco al financiar al Gobierno por debajo de las tasas del mercado. Ahora González Fraga vuelve a ser denunciado penalmente tras la difusión del escándalo por el megacrédito a la empresa agrícola Vicentin, cuyos dueños fueron los principales aportantes a la campaña de Juntos por el Cambio. Junto al ex presidente del Banco Nación, fueron también denunciados por el delito de «defraudación al Estado» Mauricio Macri y Laura Alonso.

Denuncian penalmente a Macri, González Fraga y Laura Alonso por el escándalo Vicentin

Viernes 31 de enero de 2020 | 09:09

La nueva denuncia fue presentada por el titular de la «Fundación por la Paz y el Cambio Climático», Fernando Miguez, recayendo la misma en el juzgado federal de Luis Rodríguez.

Junto a Macri, Fraga y Alonso, la denuncia también pide que se investigue al ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, al ex titular de la UIF Mariano Federici, a Alberto Padoan y Gustavo Nardelli de la empresa Vicentín y a Leando Cuccioli y Jimena De La Torre de AFIP.

Si bien el extraño default de Vicentin se conoció a principios de diciembre, junto a la asunción del nuevo gobierno, a partir del 22 de enero se hizo pública la cuantiosa deuda que sostenía con el Banco Nación y la información no menor de haber sido una de las principales aportantes de campaña de Juntos para el Cambio.

El crédito que el banco público le otorgó a esta empresa, superior a los $18.000 millones de pesos, alcanza a cerca del 20% del capital de la entidad financiera, por lo que la dificultad para recuperar el mismo pone en riesgo al histórico banco de los argentinos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…