Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.
Pep - redacción En Orsai // Martes 15 de octubre de 2019 | 11:08
La noticia estalló hace poco más de un año y apuntó directamente contra Mauricio Macri. En 2011, cuando era Jefe de Gobierno porteño, el actual presidente compró los vagones a España.
Pero recién ahora reconocieron desde la empresa que pertenece a la Ciudad que recibieron la advertencia sobre el material rodante que estaban adquiriendo.
El titular de subterráneos de Buenos Aires, Eduardo De Montmollin, aseguró ante CNN que recibieron la advertencia sobre el asbesto en los vagones. “Es cierto que hay documentación que reconoce eso, pero no había manera de afirmar o validar si era cierto o no”, se excusó.
Además, se excusó con que los manuales de las partes de los vagones son muy extensos y que era dificultoso leer todo el documento.
Así es como el Gobierno de la Ciudad deslindó responsabilidades. Macri fue el encargado de comprar esos vagones a España y su jefe de Gabinete era Horacio Rodríguez Larreta.
Acá pueden ver el informe completo.
ENTREVISTA EN CÓRDOBA
— En Orsai (@EnOrsai) October 11, 2019
Verbitsky: Sin el vigilantismo de la clase media, no existirían gobiernos como el de Macri
(Presentación del libro)https://t.co/RS4SxZIOy1 pic.twitter.com/SnTEcB4EoU