La pobreza y la crisis económica siguen golpeando a nuestros barrios. Los anuncios del macrismo poco solucionan a las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense.
Por FM La Uni // Viernes 26 de abril de 2019 | 08:18
Es difícil pensar en créditos de ANSES con intereses del 50% o en “Precios Esenciales”, cuando la pregunta es si ¿alcanzará para comprar la medicación en su totalidad?, o ¿qué pastilla podría dejarse de tomar?, o si ¿alcanza para la leche del día?
Las medidas de Cambiemos para contener la crisis económica no contemplan a los barrios más empobrecidos de Malvinas Argentinas. Allí es donde nacen las organizaciones que construyen desde la vivencia y la militancia, como el Merendero Los Rebeldes de Barrios de Pie, ubicado en el Barrio Pech.
Son aproximadamente 150 niños y niñas que asisten al espacio en busca de alimento. Además, se ayuda a abuelos y abuelas que piden para comer. A través de bolsas comunitarias de alimentos y el servicio de merienda, la organización palea las carencias de las necesidades básicas de la comunidad.
El Estado no acciona de ningún modo frente a esta realidad, ni provincial, ni municipalmente. Es el trabajo de los propios vecinos y vecinas que a través de la venta de pan casero compran los insumos básicos para cocinar. “Es el trabajo de los compañeros a pulmón el sostén del merendero” afirmó esta mañana Jacinta, coordinadora del espacio a FM La Uni.
Por acá la entrevista completa.
MIENTRAS TANTO
— En Orsai (@EnOrsai) April 25, 2019
Nepotismo PRO: Larreta contrató al primo de Marcos Peña Braun https://t.co/nqi8ihYtPF pic.twitter.com/fTMQfDvBLd