Mientras el macrismo asegura que la inflación está bajando, las consultoras privadas aumentaron las últimas estimaciones anuales. Los nuevos aumentos tarifarios siguen descontrolando todos los precios.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 01 de marzo de 2019 | 07:45
Los nuevos aumentos de tarifas de los servicios públicos, de los transportes y otros impuestos llevó a las consultoras a aumentar las proyecciones de inflación para este año. Esto también se suma a los aumentos de naftas que cobrarán a partir de hoy.
Luego de haber tenido un comienzo de año con una mayor inflación que la esperada, los privados estimaron que este año llegará al 35%.
Pero además, advirtieron que con una devaluación que siempre está a la orden del día y con un Gobierno que no puede intervenir libremente no descartan que vuelva a rondar el 50%, al igual que el año pasado.
Mientras el Presidente asegura que “la inflación está bajando”, los datos de la realidad vuelven a exhibir las mentiras de Cambiemos.
ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS
— En Orsai (@EnOrsai) February 28, 2019
Asociación ilicita: Bonadío no quiere investigar a Stornelli https://t.co/muLhMAUFyS pic.twitter.com/ThQpA0SzGm
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.