En una sentencia muy esperada por las implicancias que tiene en materia presupuestaria pero también en protección de derechos, el máximo tribunal del país declaró inconstitucional la formula aplicada por el macrismo para calcular las actualizaciones.
Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de diciembre de 2018 | 12:15
Por cuatro votos con uno, la Corte le aplicó un nuevo revés al Gobierno en materia previsional. Es por el cálculo para actualizar las jubilaciones y pensiones. El argumento del Gobierno era poder recortar los ingresos de los pasivos.
Pero el tribunal rechazó la fórmula aplicada desde el 2016 y ordenó que se utilice el calculo por el que se aumentaban las jubilaciones durante el kirchnerismo.
El caso Blanco le propinó otro duro revés al Gobierno que no podrá avanzar con el recorte, ya que los jubilados que no ingresaron en la supuesta “reparación histórica” e iniciaron juicios tendrán que ser beneficiados inmediatamente.
El único que votó a favor de los argumentos presentado por el Gobierno fue el Presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. El mismo magistrado que llegó a propuesta del Ejecutivo y cuya presidencia fue apoyado por la Casa Rosada.
UNIDAD
— En Orsai (@EnOrsai) December 16, 2018
Río Negro: se formó un frente electoral antimacrista con más de 30 partidos y agrupacioneshttps://t.co/chlzl2Rb66 pic.twitter.com/KJpTHKg3lu