El ajuste, la devaluación y la destrucción total del salario se hace sentir en los bolsillos y en las góndolas. Es que un estudio reveló que en lo que va del año la retracción del consumo privado ya alcanzó el 10,3%.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 07 de diciembre de 2018 | 08:37
Los datos negativos que describen a la perfección a la economía macrista son más evidentes. Un estudio de la Fundación Germán Abdala reveló que la caída en el año en el consumo privado volvió a retroceder.
Fue la medida más importante desde agosto de 2002 en plena crisis total del país. Ese es el logro del macrismo a un año de las elecciones.
En la comparación anual la retracción también es muy importante ya que los números indican que la caída fue del 9,6%.
Los principales lugares donde se registraron las caídas son en el supermercado, los shoppings, los locales de indumentaria y las casas de electrodomésticos.
Como publica el diario Página 12, el investigador del ITE y ex director del BCRA, Juan Cuattromo, explicó que “la magnitud de la crisis demuestra la inefectividad de las políticas de ajuste en todo contexto. Pero la solución no depende de una medida puntual, sino de redefinir el marco global de la política económica con un mayor énfasis en el cuidado de los sectores asalariados y su nivel de ingreso”.
DESDE PUNTA
— En Orsai (@EnOrsai) December 6, 2018
Susana Giménez contra los pobres para defender el ajuste del Gobierno https://t.co/qWKUAAbGYz pic.twitter.com/W7zHApAgjk