La renuncia del presidente del Banco Central parece haber afectado la relación de grandes fondos de Wall Street con Mauricio Macri.
Sábado 06 de octubre de 2018 | 18:49
Con la salida del "trader" Luis Caputo del Banco Central parece haberse acabado el amor entre algunos de los grandes fondos de Wall Street y el presidente Mauricio Macri.
Ahora, el gigante BlackRock salió a advertir a los inversores que el líder del PRO podría no alcanzar la reelección el año próximo.
La agencia internacional Bloomberg señaló que los grandes fondos, desde AllianceBernstein hasta BlacRock ahora "no están convencidos de que Macri permanecerá en el cargo suficiente tiempo para salvar la economía".
UNIDAD
— En Orsai (@EnOrsai) 6 de octubre de 2018
Encuentro de Intendentes peronistas para buscar soluciones ante la crisis social y económicahttps://t.co/1izenTMwet pic.twitter.com/WCnpQhrJpV
"La determinación del gobierno argentino de hacer lo correcto no está en duda, sino su capacidad para hacerlo por el tiempo suficiente", señaló Isabelle Mateos y Lago, jefa de estrategia del BlackRock Invesment Institute.
A su vez, Priscilla Robledo, economista de la firma neoyorquina Continuum Economics señaló que concurrir al FMI también fue una medida "impopular" del macrismo. La especialista pronostica que si pierde Macri las elecciones, las acciones y los bonos argentinos se derrumbarán.
Un trader de NHC Capital, James Gulbransen, señaló a su vez que "la gente siempre vota con la billetera" y que "la economía típicamente le gana a la cuestión de la corrupción a la hora de votar".
"Los inversores extranjeros (buitres) tirarán la toalla si vuelve el peronismo", consideró además.
Resumen: Cumple con el fondo o intenta ganar la elección en 2019, las dos cosas a la vez no se puede. Y Cristina está creciendo muy fuerte en las encuestas.
¿QUÉ HACER?
— En Orsai (@EnOrsai) 5 de octubre de 2018
Así remata nuestros hidrocarburos el FMI https://t.co/OEr7XAI4aB pic.twitter.com/eTREz0uvVv