Mientras el país se hunde en la pobreza y en el desempleo, con una inflación galopante y sin control, Vidal hace gala de la profundización del modelo de exclusión. Es que la pobreza aumenta a un ritmo mucho más rápido en toda la provincia.
Pep - Redacción En Osai // Martes 02 de octubre de 2018 | 09:33
De todos los nuevos pobres que midió el INDEC y que publicó la semana pasada, seis de cada diez fueron aportados por la provincia de Buenos Aires. Según los números oficiales, en territorio bonaerense el 31,9% de los habitantes están bajo la línea de pobreza.
La degradación de las condiciones de vida arrastra a la pobreza a una cantidad impresionante de bonaerenses. Ese es el logro de María Eugenia Vidal en la provincia, que lejos de frenar la situación, aceleró la caída.
El 60% de los nuevos pobres fueron generados en la provincia. Son algo más de 7 millones de pobres que no llegan a cubrir la canasta básica.
La única manera de explicar que estos números no generen un escándalo es el brutal blindaje que tiene Vidal de los medios alineados.
GOLPE A GOLPE
— En Orsai (@EnOrsai) October 1, 2018
Nuevo aumento del gas, esta vez castigando especialmente a los más vulnerableshttps://t.co/8YaIpI2eFl pic.twitter.com/8xAAf41G81
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.