NO COMERÁS

Los productos de la canasta de alimentos aumentaron hasta un 123,7% en un año

Según el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)  , la inflación golpea con mucha fuerza a las familias más humildes.

Los productos de la canasta de alimentos aumentaron hasta un 123,7% en un año

primereando.com.ar // Lunes 01 de octubre de 2018 | 18:15

En los últimos doce meses entre los productos que más aumentaron están la harina (123,7%), los fideos (64,9%), el arroz (54,6%), los huevos (53,4%), el aceite (48,9%) y el pan francés (46,6%).

“Los productos alimenticios verifican aumentos superiores al promedio de los demás bienes y servicios de la economía. Este es uno de los resultados más evidentes del proceso de transferencia de recursos que implica toda devaluación”, aseguró Santiago Fraschina, de la UNDAV.

UNIDAD “Si no explota la situación social en la Argentina es por la bendita herencia”

Los números surgen del relevamiento de una “canasta de alimentación esencial” de elaboración propia de la universidad, confeccionada "bajo parámetros kilocalóricos básicos para mantener una alimentación saludable", y consolidan un valor de $1.028 para la canasta “económica”, de $1.282 para la canasta media y de $1.936 en la canasta premium.

EL MUNDO NOS MIRA Según The Washington Post: "Los argentinos sacrifican vacaciones, Internet e incluso alimentos"

Estos datos arrojan que la canasta de alimentación esencial sufrió aumentos de hasta 42,5% en el último año, con un notorio agravante en las marcas del segmento “económico”, que fueron las que mayores aumentos verificaron.

Asimismo, los segmentos medios y premium mostraron sendos aumentos anuales del 39,2% y 28,2%, respectivamente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El plan Milei

Desfinanciar para privatizar la educación pública y convertirla en un privilegio de pocos

La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.