El equipo económico del Gobierno presentó en Diputados el presupuesto para el año que viene. Al respecto se estima un brutal ajuste en las partidas sociales y de salud y crecen sideralmente los intereses de la deuda.
Pep - Redacción En Osai // Martes 18 de septiembre de 2018 | 09:18
Mientras que el Gobierno reconoció que se espera que la inflación este año alcance los 42%, Dujovne estimó que para el año que viene llegará al 23%. Solamente con este dato, Macri reconoció su incapacidad de Gobernar al no poder controlar la inflación.
También el titular de Hacienda aseguró que habrá una nueva caída de la economía y será del 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI).
Los intereses de la deuda se llevarán un incremento presupuestario del 48,9%.
Estos datos son los más “optimistas” presentados por el Ejecutivo nacional. De lo que se desprende que el pronóstico para el año electoral pueda ser mucho más oscuro y el ajuste pueda escalar a niveles insospechados.
ARGENTINA EN VENTA
— En Orsai (@EnOrsai) September 17, 2018
Desesperado por falta de dólares el gobierno va a EEUU a vender Vaca Muertahttps://t.co/t93THLEV8Q pic.twitter.com/UUtbzxcqrl
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.