En las últimas semanas los metrodelegados iniciaron un plan de lucha por las condiciones laborales que tienen que afrontar y por el servicio de subte. Después de haber sido ninguneado por el Gobierno porteño, un fallo judicial obliga a Larreta a convocarlos a paritarias.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 07 de junio de 2018 | 08:11
La decisión judicial pone en problemas a Larreta luego de haber perseguido laboralmente y reprimido a los trabajadores del subte. Es que tendrá que convocar a los metrodelegados después de verse obligado a reabrir la paritaria.
El fallo fue firmado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, que tendrá que convocar al gremio que se paró a defender las condiciones de los subtes de la Ciudad.
Pero además, la decisión judicial obliga al PRO y a la empresa Metrovías a convocar a todos los sindicatos para negociar un nuevo aumento salarial.
También suspende todas las sanciones que el macrismo le aplicó a los metrodelegados.
“Siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria”, afirmaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
"PINOCHO" #LasMalvinasSonArgentinas Marcos Peña escrachado en Londreshttps://t.co/Sv9qRqcAam pic.twitter.com/zaYfIwOPYe
— En Orsai (@EnOrsai) June 5, 2018