La fábrica de termotanques cortó los contratos a término de 119 operarios y los 190 empleados de planta temen que la firma avance con despidos.
Jueves 31 de mayo de 2018 | 18:23
La planta de termotanques inaugurada en 1998 y ubicada en San Luis, sobre la Ruta Nacional 7, en las afueras de la capital provincial, cuenta con equipamiento de moderna tecnología con capacidad de producción de 120.000 artefactos por año en un solo turno.
José Fernández, delegado de los trabajadores de Rheem, advirtió que la situación “es complicada” y dijo que el temor está en que tras las reducción de 119 operarios ahora avancen sobre los trabajadores con relación de dependencia.
Los trabajadores le pidieron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá que “tome cartas en el asunto” porque, según dicen, Rheem “está llevando termotanques para ensamblarlos en Catamarca, lo que quita mano de obra local”.
YA SON MUCHXS
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de mayo de 2018
La fábrica de ollas Essen y repuestos automotor Corven, también despidenhttps://t.co/OZuTmoSBSN pic.twitter.com/ujLol1OEzi
TRISTEZA Y DOLOR
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de mayo de 2018
Industricidio: Alpargatas despidió a 164 trabajadores de cuatro de sus plantashttps://t.co/lkcRBJyUvb pic.twitter.com/z0daf5Lr0i
En Rheem, describió el delegado de los operarios, hay trabajadores con veinte años de antigüedad y con alrededor de 45 años de edad lo que “nubla el horizonte” laboral en el caso de un cierre definitivo.
“El futuro que vemos es que van a dar de baja a los efectivos; un día vamos a llegar a casa y va a estar el telegrama de despido”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa local.
MIENTRAS TE AJUSTAN... #DespilfarroM
— En Orsai (@EnOrsai) 30 de mayo de 2018
Triaca gasta un millón de pesos por día en su gira por Ginebrahttps://t.co/wiGLFWoqqQ pic.twitter.com/c1yHQxMX5h