Y EL DIÁLOGO?

Neuquén: reprimen y desalojan a trabajadores de la maderera MAM

Efectivos ingresaron a la fábrica ocupada y desalojaron violentamente a los operarios organizaciones que se habían acercado a solidarizarse. Durante el operativo, diputado del PTS-FIT Raúl Godoy recibió un balazo de goma.

Neuquén: reprimen y desalojan a trabajadores de la maderera MAM

Viernes 08 de diciembre de 2017 | 23:23

Efectivos de la Policía reprimieron y desalojaron violentamente esta mañana en Neuquén a trabajadores de la maderera MAM e hirieron de un balazo de goma diputado provincial del PTS-FIT Raúl Godoy y la secretaria de DDHH de ATEN Capital Yazmín Muñoz.

Al respecto, en diálogo con radio 10, el legislador Godoy afirmó: “Me identifiqué como diputado, le pedí la orden al jefe del operativo, pero se reían e iban de un lado para el otro”.

A su vez, brindó detalles de la represión sufrida: “Quise alejar a una mujer para que no la golpearan y uno de los policías me disparó una bala de goma en el tobillo, que me destrozó porque me dispararon a un metro de distancia. Tiene que ver si tengo perdigones en otras partes”.

Y agregó: "A un metro de distancia estas armas son letales. Acá ya mataron a Carlos Fuentealba con gases lacrimógenos”.

Tras el violento operativo, los trabajadores desalojados cortan la ruta 7 frente a la fábrica, y las fuerzas policiales impiden el acceso al lugar, obstruyendo los accesos al Parque Industrial.

La maderera MAM (Maderas al Mundo) de la provincia de Neuquén despidió hace cinco meses a sus 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Fuente: http://elpaisdigital.com.ar

Así denunciaba Godoy en su cuenta de Twitter la represión policial:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…