Desesperante

Tiene hepatitis C, HIV y cáncer, y el Macrismo le quitó los remedios

Se llama Miriam Mabel Nicolini. Tiene 52 años. “Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, dijo. Agregó además que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente".

Tiene hepatitis C, HIV y cáncer, y el Macrismo le quitó los remedios

Martes 18 de julio de 2017 | 19:40

Miriam Mabel Nicolini, de 52 años, tiene HIV, cáncer y hepatitis C. Desde que asumió el nuevo Gobierno, es decir hace un año y medio, no consigue obtener los medicamentos fundamentales para poder enfrentar los problemas de su delicada salud.

“Tengo un tiempo de tres meses de vida de no tomar la medicación”, explicó a RADIO CAPUT. En ese sentido sostuvo que “mientras estuvo el gobierno anterior recibía los medicamentos puntualmente".

La damnificada explicó además que desde la obra social ProFe (Personas que cobran pensiones no contributivas) le adelantaron meses para que no le faltase ningún remedio.

Esta situación cambió dramáticamente desde que cambió el gobierno, con la asunción de Mauricio Macri. “Desde que asumió este gobierno yo tengo la medicación justa o me falta un componente que no puedo tomar”, explicó.

Nicolini detalló que, en el caso de la hepatitis C, no recibe los remedios desde enero y no tiene posibilidades de comprarlos, porque se trata de una medicina que “cada frasquito de Sofosbuvir vale 200.000 pesos por caja” y “dura 30 días; cada caja de Daclastavir de 40 miligramos vale 96.500 pesos”.

Miriam publicó un llamado solidario en las redes sociales para quien pueda colaborar con la medicación. El número para comunicarse es el (011) 15-3575-9565.

Fuente: http://www.infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…