Tras el espectacular allanamiento a la feria de La Salada, puntualmente al galpón Punta Mogotes y la captura de uno de sus dueños, Enrique Castillo, tema que parece ser desde hace casi 48 horas el único importante para la mayoría de los medios, muchos funcionarios y allegados al gobierno salieron a rasgarse las vestiduras en torno de la corrupción, las mafias y la ilegalidad.
Foto: gentileza Gustavo Vera
http://portaldenoticias.com.ar // Jueves 22 de junio de 2017 | 15:33
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Elisa CArrio y Margarita Stolbizer hicieron públicas sus opiniones contrarias a todo lo que huela a ilegalidad, mafias, delincuencias, truchadas y orgas por el estilo.
Es que parece que por estas horas hablar críticamente de esas cuestiones podría traer algún rédito, más ahora que se acercan las elecciones de medio término.
Pero parecen muy cortas de memoria. Una película brasileña de hace no pocos años lleva un título que bien podría caberles a cualquiera de las tres: “Mi Pasado me Condena”.
Y es que comenzó a circular una foto, diríamos que complicada para la ministra y las dos diputadas que las deja, como se diría en las tribunas futboleras, “en claro offside”.
En la foto se pueden ver a Enrique “Quique” Antequera, uno de los dueños de la popular y millonaria feria, socio de Enrique Castillo hoy detenido y acusado de graves delitos, junto a Margarita Stolbizer, Lilita Carrió y Patricia Bullrich.
Pero además, Antequera fue candidato del Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown para el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata en las elecciones del año 2009.
No hay quien resista un archivo….
El titular de La Alameda y legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, aseguró que desde su espacio “nos cansamos de denunciar y corrimos riesgo de vida así que no nos van a venir a contar qué es la mafia de La Salada, que atraviesa transversalmente el aparato del Estado como muchas otras cosas”.
PLATA SUCIA Escándalo de corrupción: Odebrecht aportó dinero a Massa, Stolbizer y De la Sota
En ese sentido, Vera indicó que la feria era un territorio liberado por una cadena de complicidad y pidió la intervención del juez, el fiscal y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insauralde, para que se convierta en un mega emprendimiento competitivo.
De la misma manera, denunció que “hay un montón de funcionarios que fueron cómplices de La Salada” y que “si a Castillo lo dejan hablar, vamos a tener una especie de Lava Jato de abajo hacia arriba”.
??????????? pic.twitter.com/cL8opfSrpf
— El Profe Romero (@romerodiario) 22 de junio de 2017