El titular de la cartera de producción, Francisco Cabrera, negó todo lo que varios sectores denunciaron sobre la situación económica a lo largo de la semana con movilizaciones. Para el funcionario nada de lo que denuncian está pasando.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de marzo de 2017 | 08:11
El Gobierno parece encerrarse cada vez más en la lógica de querer ver solo lo que le conviene. Ahora fue el caso de Ministro de Producción que sostuvo que las denuncias de los sectores sindicales no son reales.
Según consignaron en Radio Del Plata, Cabrera afirmó que "no hay lluvia de importaciones, no hay baja de empleo y no hay cierre de pymes como en los últimos años".
Sin embargo, la realidad parece golpear fuerte todo lo que pasa en el sector de las pymes que se vieron obligadas a cerrar sus puertas y a despedir trabajadores. Por el brutal aumento de tarifas, como así también por las importaciones que destruyeron sus ventas internas.
Uno de los ejemplos fue el caso de la planta de Bangho que debió cerrar y dejó en la calle a unos 250 trabajadores. El impacto negativo fue por la apertura de las importaciones de computadoras.