Francisco Cabrera opinó sobre el despido de 500 empleados de la empresa lechera y aseguró que el Gobierno intentó ayudarlos, pero se trata de "una compañía a la que le cuesta mucho funcionar". Además, reconoció que "en 2016 el salario real fue golpeado".
politicargentina.com // Miercoles 08 de marzo de 2017 | 13:23
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, opinó esta mañana en diálogo con radio Mitre acerca de la situación de la empresa Sancor y del reciente cierre de 4 plantas, que implicó el despido de 500 trabajadores.
Cabrera desconoció la baja en el consumo y, contrario a lo expresado por la empresa, opinó que "el verdadero problema de Sancor no son los tamberos, sino sus empleados". Además, dijo que la lechera "hace mucho tiempo tiene problemas" y que, a pesar de que desde el Gobierno intentaron "ayudarlos", "es una compañía a la que le cuesta mucho funcionar", sentenció.
Respecto de la posibilidad de una reactivación económica y mejora en el consumo, el funcionario envió un mensaje de esperanza y además aprovechó para apuntar contra el Gobierno anterior: "Nos han hecho creer que no se puede, pero sí se puede", afirmó y agregó que, sin embargo, respecto al costo laboral "el Gobierno va a tener que trabajar para ir mejorando".
CRISIS TERMINAL
— En Orsai (@EnOrsai) 8 de marzo de 2017
SanCor no recibió ayuda del Gobierno, cerró 4 plantas y despidió 500 empleados https://t.co/43wjDB05Zf pic.twitter.com/o8FSFnwKXg