Luego de rechazar la irrisoria propuesta de Vidal de aumentar solo 150% a los docentes, los gremios anunciaron que irán al paro por conformar la propuesta paritaria. Desde el Gobierno desplegaron un operativo de culpar a los docentes sobre no comenzar las clases.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de febrero de 2017 | 07:31
La jugada evidente del macrismo fue volver a proponer una suba salarial pobrísima para los docentes. Y la presión es sobre los gremios para responsabilizarlos por las medidas de fuerza.
Después de no haber cumplido el acuerdo paritario del año pasado, ahora Vidal insistió casi un mes después con el mismo aumento para este 2017. Mientras que la pérdida del salario docente el año pasado fue tremendo.
Ahora desplegó todo un operativo en contra de las figuras de los docentes por no haber aceptado la propuesta de Vidal. Desde los matutinos oficiales le apuntan directamente a la cúpula sindical por no haber aceptado la propuesta.
Incluso los acusan de haber roto el dialogo, como afirma el diario La Nación. Aunque en realidad fue el Gobierno de Vidal el que no llamó por más de 20 días a la mesa de discusión e insistió con la misma propuesta.
Así opera el oficialismo para que culpar a los docentes por el paro que se vendrá los primeros días de marzo. Pero fue desde el Gobierno que encabeza Vidal el que rompió el acuerdo al que habían llegado el año pasado.
PARO DOCENTE
— En Orsai (@EnOrsai) February 23, 2017
No empiezan las clases: este gobierno es como volver a los 90https://t.co/FtOpZmYVvH pic.twitter.com/Gqn8F89PdU