A pesar que la justicia de ese país avanza con la investigación y compromete seriamente a varios familiares del círculo íntimo del presidente, desde la Casa Rosada atacaron la investigación y la tildaron de “operación berreta”.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de diciembre de 2016 | 07:35
Una de las promesas cumplidas por Mauricio Macri fue volver a insertar a Argentina en el mundo. Es que desde el primer momento el país volvió a los planes internacionales porque los organismos de derechos humanos y políticos se preocuparon por la inmediata liberación de Milagro Sala. Pero también por las vinculaciones de la familia presidencial con decenas de empresas offshore.
Mientras en Alemania avanza la investigación sobre dos hermanos Macri en empresas en paraísos fiscales, las denuncias comprometen al círculo íntimo del Presidente.
Mientras se investigaba lavado de dinero en el país europeo fueron descubiertas dos empresas asentada en Panamá como BF Corporation S.A y otra en Uruguay con el nombre de EQT S.A. en ambas aparecen como beneficiarios dos hermanos de Mauricio Macri.
Desde la justicia teutona remitieron las actuaciones y se iniciaron unas 20 denuncias. Estas recayeron en el Juzgado federal Nº7, de Sebastián Casanello. El magistrado trasladó las actuaciones al fiscal Federico Delgado.
Casi al mismo tiempo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, afirmaba que “los Panama Papers me hacen acordar a una operación berreta como la causa de las escuchas ilegales”.