MARCHA ATRÁS

Macri vuelve a mandar al Conurbano los gendarmes que había destinado a la frontera

Tras la insistente queja de los intendentes y ante la alarmante ola delictiva, el presidente dio marcha atrás con el retiro de Gendarmería del Conurbano y su envío a zonas fronterizas. Con 1.200 efectivos federales, empezó la primera etapa de la medida que busca paliar la situación en las zonas más calientes del territorio bonaerense.

Macri vuelve a mandar al Conurbano los gendarmes que había destinado a la frontera

Redacción En Orsai // Martes 18 de octubre de 2016 | 13:09

Efectivos de la Gendarmería Nacional regresaron este lunes al conurbano bonaerense para custodiar las zonas más afectadas por la inseguridad. La medida comenzó con 1200 miembros distribuidos en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. Avellaneda también estaba prevista para esta primera etapa, pero pasado el mediodía aún no se había registrado la llegada de las fuerzas federales.

La segunda etapa, que comenzaría en dos semanas, incluirá los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón.

Una de las primeras medidas del gobierno nacional haía sido ordenar el retiro de buena parte de los efectivos de la Gendarmería que estaban destinados al Conurbano y la zona metropolitana para que vuelvan a cumplir tareas de protección en las fronteras.

Luego de los reiterados reclamos de los intendentes, Mauricio Macri debió disponer su regreso en el marco de lo que -publicitan desde la Rosada- será un “plan estratégico de fuerzas de seguridad en el conurbano”.

La voz de los intendentes
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, adelantó a través de su cuenta de twitter que se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “para coordinar acciones en conjunto”.

“Es muy importante que la gobernadora María Eugenia Vidal haya escuchado el pedido de los vecinos para que vuelva la Gendarmería”, aseveró.

Desde la municipalidad informaron que hoy ya se reanudaron los operativos de esta fuerza federal en dos puntos estratégicos del partido con controles de vehículos y señalaron que los efectivos contarán con puestos fijos y móviles.

Por su parte, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, golpeado por la ola de inseguridad en ese distrito, aseguró que el despliegue de las fuerzas de seguridad federales ayudará a la prevención del delito, ya que habrá "coordinación" con las instituciones locales para abordar la problemática de la inseguridad.

En declaraciones radiales, Grindetti comentó que varios intendentes del conurbano venían planteando la necesidad del despliegue de la Gendarmería “para llevar tranquilidad a los vecinos.

En la misma línea, su par de Quilmes, Martiniano Molina, reivindicó hoy el regreso de la Gendarmería a su municipio. "Cambia no solo la presencia en la calle sino que las fuerzas federales cuentan con una muy buena imagen de parte de la gente", destacó el famoso chef.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Avellaneda informaron que “todavía no se produjo la llegada de la Gendarmería” al distrito como se había relatado oficialmente desde el macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…