Según un relevamiento de Analogías realizado en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, casi un 60% de la gente coincidieron en que el ataque de trolls hacia Marcelo Tinelli fue dirigido por el gobierno de Mauricio Macri, que cuenta con una estructura para operar en las redes.
Redacción En Orsai // Miercoles 27 de julio de 2016 | 12:50
Una encuesta realizada por la Consultora Analogías durante el 25 y 26 de julio de este año, reveló que un 59% de los encuestados cree que el ataque de trolls que sufrió Marcelo Tinelli en las redes sociales fue orquestado por el gobierno que preside Mauricio Macri.
Más específicamente, en la Casa Rosada existe un ejército de jóvenes al servicio de influir en las redes sociales, dependientes del Jefe de Gabinete Marcos Peña. Al respecto, Tinelli denunció haber recibido un ataque “automatizado” en su contra en las redes sociales, por parte del call center de Cambiemos.
Según la encuesta, sólo un 31% le cree a Macri cuando niega haber sido el responsable del escrache virtual. El nivel de información sobre el caso alcanzó el 64%
Sobre la imitación de Macri, que se realiza en el sketch de “Gran Cuñado”, el 61% no cree que se trate de un agravio a la autoridad presidencial (apenas uno de cada tres encuestados sí lo cree), y el 68% cree que el segmento está hecho con buen humor. En contraste, el 61% opinó que el Presidente “no reaccionó con sentido del humor” ante la imitación.
En la misma línea, ayer confirmó la metodología un troll arrepentido: Marcelo Morán, ex administrador de la página de Facebook "El Anti K", le contó a C5N cómo operan los trolls del Gobierno atacando al unísono a quienes estén contra los intereses del macrismo.