El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, publicó en su sitio web que el showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata, intentó extorsionarlo antes de la emisión esta noche de un informe sobre el triple crimen de General Rodríguez.
Sergio Villone // Domingo 02 de agosto de 2015 | 11:33
"De la mugre que promociona el otario Lanata sobre mi persona sólo diré esto por ahora. A mi no me extorsiona nadie", escribió Fernández e ilustró su denuncia con capturas de pantalla de un mail de la producción de Periodismo para Todos, el programa de Lanata en Canal 13.
“El día 16 de junio recibí en mi dirección de e-mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata, sin firma. Pura y llana extorsión que debe ser denunciada y así lo hice, ante la justicia”, narró el funcionario nacional.
“Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo. Una supuesta “investigación” fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008”, criticó el precandidato a la gobernación bonaerense.
“Testigos creíbles si los hay, eh Jorge! Eso fue lo mejor que pudiste conseguir? Cuál será el motivo para una operación política hoy sobre un tema que tiene 7 años? Que estamos a 7 días de las PASO? Que soy el candidato que encabeza las encuestas?”, ironizó.
Seguidamente, Fernández criticó que el Lanata vaya a tomar como testimonio central de su informe el de “un condenado a prisión perpetua por 3 asesinatos, tan jugado que en 2013 intentó fugarse del penal de Sierra Chica”. Y agregó: “Este asesino condenado que hoy me acusa ¿es el mismo que en 2011 acusaba de los mismos cargos a Elisa Carrió y decía desconocerme?”.
“Es el mismo modus operandi que han utilizado contra otros candidatos de nuestro espacio, como Juan Cabandié o Mariano Recalde, en la semana previa a elecciones de la Ciudad Autónoma”, relacionó Aníbal.
“Lanata y El Grupo, impotentes para producir el fin de ciclo tan anhelado, recurren a la extorsión de la dirigencia política. No sorprende, no les queda mucho más por hacer”, sentenció Fernández, que informó que realizó la denuncia ante la Justicia: “A mí no me aprieta ni Lanata ni nadie”.
“Yo no tengo precio otario, tengo convicciones. Los días de apretar políticos se te terminaron cuando Néstor Kirchner le puso los puntos a basuras como vos, gracias a Dios”, le espetó a Lanata y publicó capturas de la denuncia judicial.
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Fernández publicó un diálogo por Whatsapp con el ladero de Lanata, Nicolás Wiñazki, en la que rechaza ser partícipe de “la mugre” del programa de Lanata. “Pagarán por ello”, le promete Fernández al empleado de Lanata.