En un marco impresionante en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país, la movilización bajo la consigna Ni Una Menos le marcó la agenda a los medios masivos. Varios no pudieron escapar de tratar el tema a pesar de los contenidos misóginos que emiten cotidianamente.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 04 de junio de 2015 | 07:55
Una de las victorias de la increíble movilización de ayer fue haber logrado marcar la agenda de los medios masivos sobre la violencia de género. Muchos de los medios que salieron a cubrir un acontecimiento histórico como el de ayer, diariamente se encargan de cosificar al máximo a las mujeres.
Tal es así que muchos periodistas quedaron en evidencia por la poca, casi nula información, que tienen sobre una problemática que aqueja a los mujeres todos los días.
Como dijo la presidenta, Cristina Fernández: “la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene”.
Ayer ante la contundencia de una movilización histórica tuvieron que cubrir la marcha. Incluso hoy se transformó en el titulo principal en todos los periódicos de tirada nacional.
Mientras hoy ocupa las principales tapas de los diarios, cotidianamente la mujer cosificada y tratada como u objeto en la programación habitual. La pregunta que surge ante la movilización de ayer y la cobertura mediática es ¿Cuánto tiempo seguirán hablando del tema para lavar sus culpas?