Mientras el Gobierno se lava las manos sobre la reapertura de las paritarias, que había prometido, desde el gobierno Bonaerense adelantaron que no habrá bono de ningún tipo. El propio Ministro de Economía adelantó que “no está pautado ni previsto”.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 20 de octubre de 2016 | 08:24
Sin vueltas el titular de la cartera económica de Vidal, Hernán Lacunza, lanzó sin vueltas que los trabajadores se tendrán que olvidar del bono de fin de año que tiene como objetivo paliar la brutal caída del salario ante la inflación.
El funcionario sostuvo que desde la provincia “no tienen hoy pautado, ni previsto” un bono para los trabajadores.
#NiUnaMenos
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de octubre de 2016
ejecutó solo el 2% del presupuesto para prevención de violencia de género” https://t.co/iNZa3NwHJF pic.twitter.com/Yiqw06RheW
En la misma línea, el funcionario aseguró a la agencia La Provincia que “no vamos a asumir compromisos que no podamos pagar. Ese es el peor arreglo”.
En sintonía con un optimismo insostenible de acuerdo a los datos económicos del país, Lacunza aseguró que “lo peor ya pasó en términos económicos”.
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.