El titular de la AFSCA Martín Sabbatella, recibió hoy a representantes de las entidades que nuclean a músicos independientes.
G. Brancolino // Viernes 06 de junio de 2014 | 18:18
Para avanzar en el cumplimiento del artículo 65 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, referido a la cuota de música nacional e independiente que deben programar las emisoras radiales de todo el país.
Del encuentro con el titular del AFSCA, realizado en la sede de ee organismo, participaron el presidente del Instituto Nacional de la Música (INaMu), Diego Boris, y Cristian Aldana, de la Unión de Musicos Independientes.
Durante la reunión, evaluaron el impacto del aplicativo web desarrollado por AFSCA para la fiscalización, a través del cual las radios de todo el país (que facturen más de dos millones de pesos anuales, según la ley, y otras que así lo deseen), suministren por medio de Declaraciones Juradas, la información de su programación, como de los fonogramas que emiten.
La AFSCA y la FAMI ratificaron además el compromiso asumido en 2013, cuando firmaron un convenio de cooperación, para trabajar conjuntamente en las tareas de verificación de los datos entregados por las emisoras, en cumplimiento del artículo 65.
En ese marco, se incorporó la participación de las distintas organizaciones de músicos independientes de todo el país, nucleadas en la FAMI, como garantía federal en la identificación de las producciones fonográficas independientes.
Al finalizar la reunión, Sabbatella sostuvo que "esta ley vino a garantizar la posibilidad de que todas las voces que conforman lo más diverso y plural de nuestra cultura argentina tengan su espacio para ser difundidas".
"Avanzar en el cumplimiento de la cuota de producciones de origen argentino en los medios audiovisuales es un paso fundamental que demuestra el compromiso que asume esta norma con la promoción de la cultura nacional. La correcta aplicación del artículo 65 impulsa la difusión de nuestros artistas en todo el país, y genera más fuentes de trabajo para el sector", afirmó Sabbatella.
Por su parte, el presidente del INaMu, Diego Boris, celebró que "se haya logrado un sistema para fiscalizar la emisión en todas las radios del 30 por ciento de música nacional y que, dentro de ese porcentaje, se garantice la difusión del sector independiente como lo establece la valorada Ley" de Medios.