Un trágico derrumbe sucedió esta mañana en el barrio porteño de Balvanera que se cobró la vida de un trabajador. Mientras que otros cuatro operarios fueros hospitalizados y los bomberos intentan rescatar a un atrapado en los escombros.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 25 de febrero de 2014 | 12:59
Una maldita costumbre en la Ciudad de Buenos Aires son los derrumbes en las obras de construcción. En este caso ocurrió en el barrio de Balvanera en horas de la mañana, en las calles Jean Jaurés y Valentín Gómez.
Como consecuencia un obrero de la construcción perdió la vida, mientras que otros cuatros fueron hospitalizados. En estos momentos, los rescatistas trabajan para sacar de los escombros a otro trabajador.
Hasta el momento el único funcionario de la Ciudad que brindó algún tipo de declaración es el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien explicó que el accidente fatal ocurrió cuando el operario "quedó bajo los escombros en una demolición de una casa".
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que hay cuatro heridos y agregó que tres de los heridos fueron atendidos en el lugar y uno fue trasladado al hospital Ramos Mejía.
Trabajan Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y 10 ambulancias del SAME.
En tanto, Roberto Pronotti, titular de la UOCRA Capital, aseguró hoy que la obra había sido denunciada en dos oportunidades. La primera presentación fue en julio pasado, mientras que pocas semanas atrás el sindicato realizó la segunda denuncia.
En octubre pasado, en el barrio de Devoto, otro derrumbe se cobró la vida de un trabajador de la construcción. En esa oportunidad, el sindicato UOCRA había denunciado en varias oportunidades que la construcción no estaba en condiciones.