El periodista estrella del multimedios Clarín y el diputado massista, en sintonía, comenzaron su lobby mediático para hacer aparecer en agenda pública una reducción de haberes.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 23 de febrero de 2014 | 19:32
El periodista del multimedios Clarín, Jorge Lanata, consideró que si "hubiera un buen liderazgo político en Argentina", los trabajadores aceptarían una rebaja en sus salarios.
"Si viniera un tipo que fuera verdaderamente un líder, y le dice a la gente que va a ganar un 10 por ciento menos y eso se destinara a un fondo especial destinado a financiar algo, la gente lo aceptaría. Lo que pasa es que no hay buenos liderazgos", señaló Lanata durante una emisión del programa que conduce en radio Mitre.
De esta forma, el fundador del cerrado diario Crítica se manifestó en favor de un ajuste por medio de una reducción en los haberes de los asalariados, similar a lo realizado en 2001 durante el gobierno de Fernando De
Lo mismo hizo el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá quien sostuvo que hay gente que ante el temor de una ola de despedidos, "a lo mejor hasta está dispuesta a que le bajen un poco el salario".
Lo llamativo es que, las declaraciones se dan en un momento en el que la falta de empleo se reduce cada vez más.
"La gente está canchera y se ha puesto conservadora, ha bajado el gasto y tiene miedo de perder el trabajo, a lo mejor está dispuesta a que le bajen el salario", dijo Solá quien formuló estas declaraciones la semana pasada cuando visitó el programa Plan M, que conduce Maximiliano Montenegro en Canal 26, para analizar la coyuntura económica y social que atraviesa