Impulsada por Juan Zabaleta, quien fue electo concejal para el distrito en el último comicio legislativo, la creación de la casa de estudios avanzó en el Congreso de la Nación y obtuvo dictamen de comisión en la Cámara Alta.
Aníbal Fernández junto a Juan Zabaleta
Miercoles 06 de noviembre de 2013 | 14:33
El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández declaró que el impacto de la instalación de la nueva casa de estudios será "fortísimo" ya que Hurlingham "tiene una zona de influencia que se acerca al millón de personas".
En un plenario de comisiones donde se emitió dictamen favorable a la iniciativa, Fernández destacó el hecho de que la apertura de la universidad facilita "el acceso a la educación y a los libros de muchos jóvenes que tienen vocación de participar".
Además de Fernández, fueron autores del proyecto de ley los senadores kirchneristas María Laura Leguizamón y Miguel Pichetto y cuenta con el impulso del referente zonal del kirchnerismo, Juan Zabaleta. La propuesta fue aprobada este mediodía en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Fernández, y de Educación, que preside la senadora María Rosa Díaz (ARI-Tierra del Fuego).
En el texto de la iniciativa se detalla que la casa de estudios contará inicialmente con cuatro áreas de estudio: Tecnología Agroindustrial, Humanidades, Ecología y Medio Ambiente, y Formación para la Docencia.
La oferta académica comprenderá licenciaturas en biotecnología, agronomía, en Agroalimentos, y tecnicaturas en Gestión Agropecuaria y en Higiene y Seguridad del Trabajo agroindustrial. En el área de Humanidades incluirá la licenciatura en Enfermería, mientras que en el área de Ecología y Medio Ambiente ofrecerá la licenciatura en Ciencia del Suelo y las tecnicaturas en Ecología, en Energías Renovables y en Gestión Ambiental.
Además, propondrá los profesorados en Pedagogía con Orientación Docente, Agroindustrial, Industrial y Ecología y Medio ambiente.