Los dos diarios con más circulación en el país pusieron en primera plana el cimbronazo político del vecino país. Pero se destacan por mantener la misma sintonía, ambos festejan que el principal candidato del sector nacional y popular sea encarcelado en las próximas horas.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de abril de 2018 | 08:15
Como era de esperarse, los medios alineados con la Casa Rosada hoy festejan la orden de detención de Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil.
Clarín y La Nación ponen en primera plana y como título principal que el ex mandatario termine detenido en el día de hoy. Pero además, festejan que el proceso judicial haya desencadenado la orden de detención.
“Se acabó el tiempo para Lula: debe entregarse para cumplir 12 años de cárcel”, celebra La Nación. Y pese a que en las últimas horas cientos de miles de personas salieron a las calles para apoyar al líder político, en el diario publican un título que nada tiene que ver con la realidad: “Un pueblo callado, un PT en decadencia”.
En el caso de Clarín en la misma línea de festejo: “Terremoto político en Brasil: el juez Moro dio la orden y hoy Lula va preso”.
Los diarios oficialistas celebran que el principal líder opositor y el candidato con mayor preferencia política termine detenido en una causa en la que no se pudo comprobar las denuncias de corrupción.
FIN DE LA ALEGRÍA
— En Orsai (@EnOrsai) April 6, 2018
Carrefour presentó un procedimiento preventivo de crisishttps://t.co/zETg1zzoWM pic.twitter.com/86470ZBMWQ