María Elena Leuzzi, presidenta de AVIVI (Asociación de Ayuda a Víctimas de violación) criticó a Horacio Rodríguez Larreta y los funcionarios macristas, que argumentaron que el gobierno porteño no tiene injerencia en los controles a los boliches.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 24 de julio de 2014 | 14:43
La presidenta de AVIVI cuestionó en particular al jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta, por argumentar que la Ciudad no tiene injerencia por lo que sucede adentro de los locales bailables y señalar que el boliche Le Click, en donde abusaron de una joven de 19 años el pasado fin de semana, contaba con todas las habilitaciones correspondientes.
“Lavarse las manos es la costumbre que ellos tienen. Es vergonzoso que Larreta tenga esa cara de salir a hablar semejantes idioteces”, expresó Leuzzi en radio Cooperativa, y agregó que los funcionarios del PRO “compromiso con la sociedad no tienen y lo demostraron cuando nosotros trabajábamos con ellos durante 8 años y nos echaron por teléfono porque no había presupuesto, y nosotros les advertimos que había muchas víctimas con intento de suicidio, y efectivamente a mes se suicidó una persona”.
Ln diálogo con radio Nacional, Leuzzi señaló que más allá de que la habilitación era correcta, “¿quién controla adentro? ¿No hay inspectores que tienen que ir de madrugada, entrar, no que los arreglen en la puerta, que entren y vean lo que está pasando, porque el lugar estaba habilitado como local bailable, no como hotel”.
Por último, afirmó: “El señor Larreta decía minimizando que muchas veces cuando aparece una denuncia así se provoca una psicosis”, en relación a la denuncia de por lo menos 12 chicas que denunciaron haber sido abusadas en el interior de Le Click.