Un grupo de legisladores denunciaron penalmente a funcionarios PRO por permitir el uso de cientos de terrenos públicos para locales comerciales que no pagan canon o lo hacen por un monto ínfimo.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 05 de marzo de 2014 | 17:27
Los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera, del bloque Verde Alameda, junto al ex legislador Facundo Di Filippo, denunciaron a usurpadores VIP como la empresa Estación Subterráneos S.A., que tiene seis estacionamientos, y factura al año entre 5 y 20 millones de pesos.
Según los dirigentes opositores al gobierno porteño de Mauricio Macri, el estacionamiento de Rivadavia y Virrey Cevallos tiene 410 cocheras, cobra 21 pesos la hora de estadía y directamente no le paga al Estado porteño.
La concesión es responsabilidad del director general de Concesiones, Gabriel María Astarloa, que depende del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
La mayoría de los terrenos usufructuados por empresarios de estrecho vínculo con el PRO son boliches en la Costanera Norte (Tequila, Pachá), Punta Carrasco, Costa Salguero, o en los llamados “bajo autopistas”.