![](https://www.enorsai.com.ar/upload/news/app_name/679a0afdcbbde_small.jpg)
En comunicación radial, la periodista y amiga de Jorge Bergoglio, Alicia Barrios dio detalles de su comuncicación con el Sumo Pontífice y su desmentida.
Lunes 10 de febrero de 2014 | 10:43
“Cuando me levanto y veo la tapa del diario pensé en adelantar mi viaje a Roma para no perderme detalle del encuentro por la paz social que decía el diario La Nación, pero resulta que ayer, como era mi cumpleaños, a la tarde me llamó Francisco para saludarme y le comenté mi idea de adelantar mi viaje por el revuelo que había provocado su convocatoria”, y fue entonces que se sorprendió al escuchar la respuesta del Papa: “¿Qué cosa? Leeme lo que dice el diario...”.
“Le leí todo por teléfono porque él no sabía nada y no paraba de decir “¡no, no, no!”, entonces me di cuenta que se estaba poniendo muy mal”, detalló Barrios. “Hasta revisó su agenda para ver qué compromisos tenía para esa fecha que decía el diario, y confirmó que ese día solo tenía dos visitas de argentina pero que nada tenían que ver con esta supuesta reunión para la paz social”.
Así fue como lo detalló este mismo lunes, un día después de la polémica tapa del diario La Nación. “Después lo saqué de tema porque me di cuenta que se estaba poniendo mal, porque él tiene mucho respeto por las instituciones y mal que les pese a muchos, Francisco tiene una excelente relación con la Presidenta”.
“Hasta me llamaron empresarios de los llamados opositores que me dijeron que el país no estaba tan mal como para algo así como la reunión. Es un disparate pensar que este país no tiene paz social”, determinó Alicia Barrios.
Contó que el periodista del diario Clarín, Sergio Rubín recién llegado de Estados Unidos, al leer el titular de La Nación, la llamó para preguntarle sobre esto porque no lo podía creer y Barrios lo tranquilizó contándole la conversación que mantuvo con el sumo pontífice.
“Yo me pregunto cuales son las fuentes del periodista Mariano Obarrio para publicar esto. Algo tiene que decir”, finalizó la amiga de Jorge Bergoglio.