COHERENCIA

Por el Metrobús, quitarán un bulevar que costó unos 4 millones

El Metrobús que irá por Cabildo de General Paz a Congreso, anunciado por el gobierno porteño, obligará a remover el bulevar y los canteros recién hechos que costaron unos 4 millones de pesos.

Por el Metrobús, quitarán un bulevar que costó unos 4 millones

Redacción En Orsai // Jueves 10 de octubre de 2013 | 11:48

Es que no sabíamos que lo íbamos a hacer

 

DESINTELIGENCIA PRO
Por el Metrobús, quitarán un bulevar que costó 5 millones
El Metrobús que irá por Cabildo desde la General Paz a la avenida Congreso, anunciado por el gobierno porteño, obligará a remover el bulevar y los canteros de avenida Cabildo que costaron 5 millones de pesos y aún no se terminaron.
Primero, el alcalde Mauricio Macri realizó el anuncio en la Usina del Arte de que se construirán cuatro nuevos carriles exclusivos para colectivos. Y luego el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich confirmó lo que se sospechaba: la nueva traza de 2,1 kilómetros de Cabildo obligará a remover los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.
La obra de los canteros y la puesta en valor de Avenida Cabildo fue realizada por la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo del larretista Eduardo Macchiavelli, y costó alrededor de unos 5 millones de pesos.
No es la primera vez que ocurren este tipo de desinteligencias dentro del gobierno porteño. Los propios funcionarios del macrismo se quejan de la desorganización y falta de centralización a la hora de intervenir sobre el espacio público.
Las internas y entrecruzamiento de responsabilidades involucran a la unidad especial que lleva a cabo el Metrobús, la secretaria de Macchiavelli, al Ministerio de Ambiente y Espacio Público conducido por Diego Santilli, que se encarga de las nivelaciones de calzada y realizó la renovación de la calle Florida, y al Ministerio de Desarrollo Urbano de Daniel Chaín, a cargo de obras más grandes.
Estas cuatro áreas de la administración PRO se recelan y compiten. Además, se realizan acusaciones cruzadas sobre irregularidades en las licitaciones de cada una.
La destrucción del bulevar millonario que ni siquiera se terminó es un nuevo ejemplo de esta desinteligencia PRO.

Primero, el alcalde Mauricio Macri realizó el anuncio en la Usina del Arte de que se construirán cuatro nuevos carriles exclusivos para colectivos.

 

Y luego el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich confirmó lo que se sospechaba: la nueva traza de 2,1 kilómetros de Cabildo obligará a remover los canteros construidos recientemente en medio de la avenida, precisamente en las cuadras donde ahora se pretende instalar el Metrobus.

 

"Es que no sabíamos que lo íbamos a hacer", explicó Dietrich.

 

La obra de los canteros y la puesta en valor de Avenida Cabildo fue realizada por la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo del larretista Eduardo Macchiavelli.

 

Se le adjudicó a la empresa Cunumi SA, que realiza muchas obras para el gobierno porteño. "Hay un pago de 1.700.000 por hacer el bulevar de Cabildo y uno de 2.273.000 por mantenerlo", exlpicó la legisladora de Nuevo encuentro, Gabriela Cerruti.

 

 

 

No es la primera vez que ocurren este tipo de desinteligencias dentro del gobierno porteño. Los propios funcionarios del macrismo se quejan de la desorganización y falta de centralización a la hora de intervenir sobre el espacio público.

 

Las internas y entrecruzamiento de responsabilidades involucran a la unidad especial que lleva a cabo el Metrobús, la secretaria de Macchiavelli, al Ministerio de Ambiente y Espacio Público conducido por Diego Santilli, que se encarga de las nivelaciones de calzada y realizó la renovación de la calle Florida, y al Ministerio de Desarrollo Urbano de Daniel Chaín, a cargo de obras más grandes.

 

Estas cuatro áreas de la administración PRO se recelan y compiten. Además, se realizan acusaciones cruzadas sobre irregularidades en las licitaciones de cada una. La destrucción del bulevar millonario que ni siquiera se terminó es un nuevo ejemplo de esta desinteligencia PRO.

 

"No hay una planificación seria. El criterio es: mide bien el Metrobús en las encuestas, dale para adelante y rompé lo que haga falta", se queja un funcionario del gobierno porteño.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ENTREVISTA

La industria argentina, entre la espada y la pared: las políticas económicas asfixian la producción nacional

Guillermo Moretti, vicepresidente regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), lanzó una fuerte alerta sobre la crítica situación que atraviesa el sector industrial. Según Moretti, las políticas económicas implementadas por el gobierno están asfixiando a la producción nacional y generando una pérdida de competitividad que pone en riesgo millas de empleos.