ÚLTIMO MOMENTO

Diputados: piden la exclusión de Vidal de la Cámara baja por "inhabilidad moral"

El diputado por Tucumán Carlos Cisneros pidió hoy la exclusión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" por su responsabilidad en la denominada mesa judicial bonaerense

Diputados: piden la exclusión de Vidal de la Cámara baja por

Martes 22 de febrero de 2022 | 15:42

El diputado del Frente de Todos por Tucumán Carlos Cisneros pidió hoy la exclusión de la exgobernadora María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral" por su responsabilidad en la denominada mesa judicial bonaerense.

Cisneros, también dirigente del gremio La Bancaria, sostuvo que esa agrupación "padeció la gestión de Vidal en reuniones permanentes con quien era su ministro de Trabajo (Marcelo) Villegas y, por eso, nos toca muy de cerca porque además la reunión se hizo en el Banco Provincia".

De esta manera, el legislador hizo referencia a la reunión realizada en junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, de la que participaron además de Villegas otros miembros del entonces Gabinete bonaerense, junto a agentes de inteligencia y empresarios, donde se analizó la conformación de una mesa judicial para accionar contra los gremios.

A través del proyecto, Cisneros pidió "excluir de su seno a la diputada nacional María Eugenia Vidal por inhabilidad moral e indignidad, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional".

"En este tema no se puede desentender porque es quien designa al directorio del Banco. Tiene que haber una respuesta a ésto", aseveró Cisneros, al fundamentar los motivos de la presentación del proyecto que es respaldado por otros legisladores de origen sindical del FdT.

En declaraciones a Télam, Cisneros dijo que en el marco de la investigación que se lleva adelante en torno a esa reunión, "se echó la culpa a un empleado de ceremonial que sólo entregó el salón y no tiene nada que ver con la AFI, es una compañera que la está pasando mal".

"La diputada nacional María Eugenia Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, tal como lo demuestran las pruebas que recientemente adquirieron publicidad y notoriedad", aseveró el legislador.

Según los fundamentos del proyecto, "la conducta a la que nos referimos es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano, resulta violatoria de derechos humanos, y constituye hechos de inédita gravedad institucional".

Finalmente, Cisneros consideró que "se trata de hechos susceptibles de ser tipificados como causales de “inhabilidad moral” e “indignidad”, ya que su comisión resulta incompatible con la función de representar al pueblo de la Nación". (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.