En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

políticas públicas

Cafiero: “el compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación este año”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que “el compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación este año” y remarcó que “lo que hacemos es generar políticas públicas concretas para que la inflación siga la tendencia a la baja”.

Cafiero: “el compromiso del presidente es que los salarios le ganen a la inflación este año”

Domingo 13 de junio de 2021 | 23:24

“Los precios se bajan con políticas públicas” resaltó el jefe de Gabinete.

Asimismo destacó que “los precios se bajan con políticas públicas, con herramientas como Super Cerca, que imprime el precio en el paquete de 70 productos y va a generar más certeza en el comercio de cercanía” y amplió “también con otros programas como la Ley de Góndolas, Precios Cuidados y las sanciones a empresas que intentan generar ganancias que no tuvieron en años en 1 mes”.

“Toda esa batería de programas tienen que estar alineados y ordenados a una macroecocomía que se debe seguir ordenando, con el trabajo del ministro Guzmán de tranquilizar la economía y ordenar diferentes variables, junto al del ministro Kulfas de desarrollar diferentes herramientas, todo debe ir en conjunto en un proceso” analizó el jefe de Gabinete

En ese sentido apuntó “tengo expectativa porque el día miércoles, con el índice de precios del consumidor, luego del alza muy fuerte en marzo y la baja de abril, que esta tendencia de descenso continúe en mayo”.

“Viene bajando la inflación, aunque está lejos de lo que nosotros quiséramos” enfatizó Cafiero y remarcó “sigue siendo alto el índice, nosotros tenemos una batalla diaria con respecto al tema de los precios porque necesitamos que la recuperación de la industria, de la construcción, del empleo, no se vaya por la canaleta de los precios.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.