En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

JUSTICIA

Evo Morales: "Que se investigue y sancione a los autores de la dictadura"

"Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia", tuiteó el dirigente del MAS.

Evo Morales:

Sábado 13 de marzo de 2021 | 18:19

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió "que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura", tras la detención de la exmandataria de facto Jeanine Áñez, que asumió en el Gobierno tras su derrocamiento en noviembre de 2019.

"Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia", tuiteó el dirigente del MAS.

Áñez fue aprehendida esta madrugada en su domicilio en la localidad de Trinidad y trasladada a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.

 

 

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de arresto en contra de Añez y sus ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, en el marco de la investigación por el golpe de Estado en 2019.

De acuerdo con la orden judicial, existen los suficientes elementos de convicción respecto a la probable participación de los sindicados en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, precisó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, la expresidenta de facto denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política". El Gobierno "me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió", añadió Áñez en su cuenta de Twitter.

El viernes a la noche, la Defensoría del Pueblo publicó un informe sobre las masacres de Sacaba y Senkata, donde murieron cerca de 30 personas, en el que concluye que el Gobierno de Áñez cometió delitos de lesa humanidad al haber incurrido en “asesinatos de forma sistemática en contra de la población civil”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.