El secretario de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, se refirió a la posible flexibilización de la cuarentena. Y descartó que se esté pensando en un contagio administrado para crear inmunidad en la sociedad.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de mayo de 2020 | 08:48
"Es muy peligroso hablar de inmunidad de rebaño. Son experimentos sociales que no se deben hacer, no se puede jugar con eso", aseguró el funcionario por Habrá Consecuencias por El Destape radio. Y agregó que "no se está evaluando pasar a un modelo de contagio administrado".
Sectores conservadores comenzaron una campaña desde hace unos días para romper la cuarentena y hasta incluso presionar para que la sociedad se contagie para lograr una supuesta inmunidad.
En este sentido, Medina explicó que "lo que generó la estrategia de inmunidad de rebaño es un gran número de muertos. En Reino Unido es de los lugares con más muertos y se descontroló la situación. En el mundo hay una recomendación muy fuerte de aislamiento social para ganar tiempo y evitar muertes".
El funcionario explicó qué se pudo hacer desde que comenzó la cuarentena obligatoria: "Cuando esto empezó teníamos 8.400 camas de terapia intensiva. Hoy ya superamos las 10.000 y vamos a llegar a las 12.000. además, hay un sistema extra hospitalario para aislar a pacientes leves en manos de provincias y municipios".
Por otra parte, el Secretario de Salud habló de los contagios de dengue y argumentó que "hay una cantidad de infectados de dengue enorme en Paraguay y Brasil y en nuestro país hay muchos más casos que en años anteriores. El dengue es una enfermedad que es cíclica, cada 4 años hay un rebrote y justo cayó en este año".
ES POR ACÁ
— En Orsai (@EnOrsai) May 4, 2020
Canadá se une a Francia, Dinamarca y Polonia y no rescatará a las empresas registradas en paraísos fiscaleshttps://t.co/dTtT3buFQZ pic.twitter.com/GR4lXgrHSv