El titular de la Cámara del Tribunal Oral nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, padre del juez Alejo Ramos Padilla, conversó en el piso con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio.
Martes 17 de diciembre de 2019 | 19:46
“Esta Corte ha sido cómplice de todo lo que ocurrió estos cuatro años, fueron a comer a la embajada de Estados Unidos una vez por mes. Los cinco jueces de la Corte Suprema se tienen que ir, son encubridores. Habría que sacarlos por juicio político”, lanzó el camarista.
Respecto al nombramiento de Irurzun al frente de la Cámara Federal, consideró que “fue una patoteada. Irurzun fue un gran juez pero ahora es un corrupto, porque es corrupción perseguir a gente cuando no hay pruebas. Debe ir a juicio político y ser echado del Poder Judicial. Hay que ser delincuente para hacer lo que hace Irurzun, se ve que ha ido mucho a la embajada”.
Advirtió además que “muchos de los jueces han sido disciplinados por Clarín, que fue un gran actor en la captación de jueces llevándolos a cursos en Estados Unidos”.
El camarista planteó que “hay que nombrar una Corte Suprema de 15 o 21 miembros, no puede haber un poder del Estado concentrado en 5 personas. Además, el Consejo de la Magistratura debe nombrar rápidamente a los jueces subrogantes, porque los jueces federales se investigan entre sí”.