Lo resolvió el juez federal Daniel Rafecas por entender que las pericias realizadas no pudieron demostrar las acusaciones contra los imputados. El fallo benefició a Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto.
Por Portal de Noticias // Viernes 29 de noviembre de 2019 | 08:40
El emblema del kirchnerismo Futbol Para Todos llega a su fin. Desde octubre hay que pagar 358 pesos por mes para ver los partidos.
El juez federal Daniel Rafecas resolvió sobreseer definitivamente a los ex jefes de gabinete de Cristina, Aníbal Fernández y Juan Manuel AbalMedina y al coordinador del programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto, por inexistencia de delito.
La denuncia había sido impulsada durante comienzos de la gestión macrista por la Procelac aludiendo la presunta comisión del delito de defraudación contra la administración pública y supuesto lavado de activos en la compra de los derechos de televisación de los partidos de fútbol de primera división.
Rafecas desestimó por “inexistencia de delito” la denuncia presentada por la Procelac por supuesto lavado de activos y sobreseyó a los implicados por el delito de defraudación.
El juez hizo referencia además a un peritaje con el cual “no se pudo demostrar” el perjuicio. “Tampoco se ha advertido que la conducta desplegada haya tenido como meta –con independencia de la inexistencia de daño para el erario público– el beneficio del particular”, agrega el fallo.
ESTÁN SACADOS
— En Orsai (@EnOrsai) November 28, 2019
Eduardo Feinmann insultó al aire a Víctor Hugo Morales https://t.co/6xGnfAbx9i pic.twitter.com/QOCRcvbvX8