
La policía no confirmó el hecho, que trascendió por los vecinos. No se conoce la identidad del hombre.
Martes 13 de agosto de 2019 | 11:23
Bajo el alero de un restaurante, sobre la vereda y tapado apenas con una frazada, falleció un hombre indigente producto de las bajas temperaturas. El hallazgo sin vida se produjo en las calles Padre Elizaldi y Santa Juana de Arco, en la localidad de Ciudadela.
Según los vecinos, era una persona en situación de calle que frecuentaba la zona para dormir. “Solía dormir en la iglesia que hay enfrente, pero esta vez no lo dejaron porque hoy hay feria americana”, comentó uno de ellos. La policía científica arribó al lugar, levantó el cuerpo y lo llevó a la morgue donde harán la autopsia correspondiente.
No es la primera vez que un indigente muere a causa de las bajas temperaturas. Ya hubo tres muertes registradas en el país durante 2019, una en Jujuy, otra en San Nicolás, una tercera en Rosario y otra en Capital Federal, la más resonante, la de Sergio Zacariaz.
FIN DE LA FIESTA Denuncia penal contra Vidal por malversar $5.500 millones de los jubilados
Mientras el país sufre el golpe de la crisis, la devaluación, los aumentos y el desempleo empujan a los sectores más humildes a la indigencia, a la calle. Sin acciones coordinadas del Gobierno para paliar la situación, algunas personas terminan su vida en la calle, por el frío.
Cuando Juan Carr inició una acción solidaria para que los clubes abran sus puertas en la noche más fría del año, y así la gente en situación de calle pudiera acercarse a dormir, el Gobierno y los militantes macristas denunciaron que se trataba de una “operación mediática”, y que “la gente no quiere ir a dormir a los refugios”.
Hoy, una vez más, una persona falleció de frío en la calle. Ojalá sea la última.