país arrasado

Macri le saca más rutas a Aerolíneas y se las da a JetSmart, la nueva Flybondi

A principios de enero, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó la Resolución 5/2019 en el Boletín Oficial, la cual le otorgó a la empresa JetSmart Airlines la concesión para explotar el servicio de transporte de pasajeros, carga y correo en 261 rutas nacionales e internacionales desde diversos aeropuertos de todo el país.

Macri le saca más rutas a Aerolíneas y se las da a JetSmart, la nueva Flybondi

Jueves 28 de febrero de 2019 | 13:11

(Por Sergio Villone) Desde la provincia de Córdoba, JetSmart ofrecerá 26 destinos nacionales e internacionales. La aerolínea low cost podrá unir de manera directa con nuevos destinos de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia. De ese total, se destaca que hay 17 conexiones internacionales a destinos que hasta ahora no tenían vuelos directos como Florianópolis, Ciudad del Este o La Serena.

Por otra parte, a nivel nacional, también anunciaron nuevas conexiones desde Río Cuarto: RCU-BUE / RCU-BRC / RCU-IGR / RCU-NQN / RCU-SLA / RCU-TUC.

Sin embargo, semanas después, el 22 de febrero, Aerolíneas Argentinas le confirmó al secretario de Gobierno de Río Cuarto, Camilo Vieyra, que se eliminará el vuelo de las 6:30 a Buenos Aires.

“No se entiende con qué criterio se toman estas decisiones”, planteó Vieyra en una entrevista con LV16. “Las personas que viajen a Buenos Aires lo van a tener que hacer a la noche. Significará que en lugar de aumentar el número de pasajeros, va a disminuir”, añadió.

Pero todo tiene un por qué en esta vida, y para nosotros por lo menos, es más que evidente: la eliminación de este vuelo de Aerolíneas Argentinas busca allanarle el camino a la chilena JetSmart, la nueva Flybondi.

Desde 2015, Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron de volar a Barcelona (LEVEL), La Habana (AVIANCA/LATAM), Brasilia (AZUL/LATAM), Belo Horizonte (LATAM), abandonó Córdoba-Miami (AMERICAN), y en diciembre de 2018, al inicio de la temporada alta, se dejó de volar a Río Hondo (AVIAN) y se eliminaron dos frecuencias de Neuquén (AR1654/55 reemplazado por FLYBONDI y AR1650/5 que hoy cumple NORWEGIAN en el mismo horario).

Desde 2015, Aerolíneas Argentinas y Austral perdieron además 5 puntos en la cuota de mercado de cabotaje y 3 puntos en la internacional.

Por último y para arrancar el 2019 en concordancia con la entrega de rutas aéreas a manos de intereses privados, Aerolíneas Argentinas y Austral eliminan una frecuencia de vital importancia por su horario (06:30AM) en Río Cuarto (JETSMART) y según fuentes internas de la empresa estatal, a partir de marzo de 2019, se eliminarán los días martes, jueves y sábados una frecuencia de las mismas características en Trelew (Chubut).

El AR1865, que hasta ahora parte de la ciudad de Trelew a las 07:00AM, será eliminado y Aerolíneas Argentinas tendrá su primer vuelo a Buenos Aires recién a las 14:00HS.

Casualmente, la low cost Flybondi comenzará a partir del 28 de marzo su operación desde Trelew los días martes, jueves y sábados con los vuelos:

FO5310: EPA-REL 08:00 hs.

FO5311: REL-EPA 10:30 hs.

FO5310: EPA-REL 18:00 hs.

FO5311: REL-EPA 18:30 hs.

Está más que claro que desde el gobierno nacional, y a través de los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, están obsequiando el mercado aerocomercial argentino a las low cost extranjeras.

Fuente: @Unidad.Aeronautica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El plan Milei

Desfinanciar para privatizar la educación pública y convertirla en un privilegio de pocos

La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.