Otro negociado

El Gobierno frenó el soterramiento del Sarmiento y hay 100 trabajadores suspendidos

El Gobierno Nacional decidió que se detenga el avance del túnel así como también la construcción de los anillos de cemento (dovelas). Según informó el propio diario Clarín, la medida se enmarca en el plan de ajuste fiscal y el recorte de gastos.

El Gobierno frenó el soterramiento del Sarmiento y hay 100 trabajadores suspendidos

Por el Cactus Noticias // Jueves 31 de enero de 2019 | 09:45

Mientras la semana pasada era noticia la llegada del túnel a la Capital Federal, desde el Gobierno decidieron suspender la obra y comunicaron que sólo se realizaran algunos trabajos subterráneos de mantenimiento y construcción de estaciones. De esta manera, la tuneladora se detiene a la altura de Villa Luro y quedan 11 kilómetros pendientes para completar el plan original, que es llegar a Once.

En cuanto a los trabajadores, según afirma Clarín, ya hay 60 que recibieron telegramas de despidos y 100 que fueron suspendidos. El Gobierno no se hace cargo de la situación de estas personas y deslinda la responsabilidad en las empresas contratadas.

El Consorcio G&S, que está a cargo de la obra, está conformado por la empresa Ghella y Sacde (ex Iecsa), está última pertenecía al primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra, y fue vendida recientemente al empresario cercano al macrismo Marcelo Mindlin.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Posición de la industria de innovación farmacéutica frente al proyecto de normativa sobre evaluación de tecnologías sanitarias

CAEMe (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales) manifiesta su preocupación por el anuncio sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Financiamiento de Tecnologías Sanitarias, que podría impedir o retrasar por años la disponibilidad y acceso de…

HOY

Casino en la literatura de suspense: lo que necesitas saber

El suspenso o la novela negra es uno de los géneros literarios con más seguidores en el planeta. Entre ellos se incluyen personas de todas las edades, géneros y estratos socioeconómicos. Y es que leer un buen libro con trama de crímenes, intrigas, dinero, policías y persecuciones es, sencillamente, adictivo