La Gobernadora y el ministro de Seguridad, junto con su par de Justicia, Gustavo Ferrari, fueron denunciados por las trágicas muertes en la comisaría 3 de Esteban Echeverría. Allí perdieron la vida 10 personas que no tenían que estar detenidas allí.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de diciembre de 2018 | 09:33
María Eugenia Vidal tendrá que responder ante la justicia por ser considerada responsable por las muertes de 10 detenidos en la comisaría tercera de Esteban Echeverría. La denuncia realizada por el diputado Horacio Pietragalla le imputa “abandono de persona seguida de muerte”.
La denuncia hace hincapié en que existían fallos judiciales que ordenaban al Ejecutivo provincial a clausurar las celdas donde se produjo la tragedia.
Como recuerda el diario Página 12, Ritondo había declarado poco antes de la tragedia que prefería tener a "los delincuentes amontonados y no en libertad".
Ahora tanto Vidal como sus dos funcionarios tendrán que explicar por qué a pesar de los fallos judiciales, los detenidos seguían en ese lugar. Y por qué no actuaron los bomberos voluntarios para evitar la muerte de 10 personas.
#LasPruebas
— En Orsai (@EnOrsai) December 26, 2018
LOS TRANSPARENTES
El narco-chofer de Monzó era aportante de campaña de Cambiemoshttps://t.co/nUo4YChd0o pic.twitter.com/LdvQcEunvM
La reciente apreciación del dólar en Argentina, impulsada por las políticas libertarias y especulaciones desde las redes sociales, ha encendido alarmas sobre su impacto en la inflación, el poder adquisitivo y la confianza en el sistema financiero.
En las últimas jornadas, el dólar blue ha experimentado un alza vertiginosa, superando los $1.200 y encendiendo alarmas sobre la estabilidad económica de Argentina. Las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, incluyendo intervenciones en el mercado cambiario y ajustes fiscales, han sido objeto de críticas por su efectividad y posibles consecuencias a largo plazo.